La vicepresidenta Raquel Peña, informó que el presidente Luis Abinader dispuso el traslado a la ciudad de Nueva York de la niña Enma, una de las sobrevivientes a la explosión de una estación de gas en Licey Al Medio, Santiago.
“Quiero compartirles la noticia de que Emma, la niña que sobrevivió la explosión de la planta de gas en Licey al Medio, fue trasladada por disposición del presidente @LuisAbinader a NY 🇺🇸 donde está siendo atendida en un centro especializado para tratar sus quemaduras”, informó Peña.
“Gracias al viceministro de Gestión Social de @MAPRErd @JGarrigoMejia ; a la primera dama @RaquelArbaje; a @DrMarioLama y personal del @SNSRDo; a la familia del @DoctorInfantil y a todos quienes pusieron su granito de arena para que hoy Emma esté con sus padres en su ciudad natal”, añadió la vicemandataria.
La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago, donde la infante recibe atenciones desde el pasado 3 de octubre, por la explosión que mató a 11 personas, había informado que la menor ameritaba de un traslado al extranjero.
Explicó que la menor ha estado bajo el procedimiento médico adecuado desde que fue ingresada al hospital, pero debido a que su padre tiene que reintegrarse a sus labores, ha pedido trasladar a la niña a un centro médico para quemados en la ciudad de Nueva York, cerca de donde él reside.