Santo Domingo, RD.-
Tras circular un video en redes sociales donde una madre de nacionalidad haitiana está golpeando a su hija con un tubo en Arroyo Bonito San Miguel de Manoguayabo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), acudió este domingo a esa localidad en auxilio de la niña.
Rescate y protección de la niña
Representantes de CONANI aseguran que el objetivo de su visita fue rescatar y proteger a la niña para evitar que esta siga siendo maltratada por la madre.
Fue identificada como Yohanna Dominici la mujer que golpeó brutalmente a su hija, quien fue apresada por agentes de la Policía Nacional.
Testimonio de una vecina
Una de las vecinas que se acercó a socorrer la niña para que su madre no la golpeara, manifestó que cuando ella intentó quitarle la niña tuvo que soltarla para que no se le fracturara un brazo, debido a que la madre la jalaba mientras la golpeaba.
- “Entonces ella se la llevó y la golpeo y cogió un tubo y se lo rompió encima y agarró otro tubo y también se lo rompió encima y la maltrato”, expresó la vecina quien lloraba mientras narraba como sucedieron los hechos.
Declaraciones de Alex Yen
De su lado, Alex Yen, esposo de la señora haitiana que golpea a su niña, aseguró que su esposa golpea a la niña sin ninguna razón. Denunció que él también es víctima de maltrato por parte de su concubina.