Publicidad
Banco Popular

Niña de 13 años alumbró siameses en Santiago

Detalles del nacimiento

Una niña de 13 años de edad dio a luz a siameses en la maternidad Renée Klang viuda Guzmán de Santiago. Los bebés nacieron unidos por el abdomen y actualmente se encuentran en estado de observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.

Altice

Información proporcionada por el director del hospital

El doctor Juan Ferreras, director del centro hospitalario del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), informó que un equipo de pediatras está atendiendo a las niñas en la unidad de neonatología, mientras que otros médicos cuidan de la madre de 13 años.

Más:  Guillermo Moreno: Estamos atrapados entre dos pandemias el PLD y COVID-19

Detalles médicos

Los siameses tenían 29 semanas de gestación y pesaron alrededor de cinco libras en total. La niña embarazada llegó al hospital con un parto muy avanzado, por lo que se realizó una cesárea de emergencia.

Detalles sobre los siameses

Los bebés nacieron a las 9:20 de la noche y no comparten órganos vitales, solo están fusionados a nivel del abdomen. Los partos de siameses son muy raros en el mundo, con una incidencia de uno en cada 200 mil nacimientos de gemelos que no se separan.

Más:  Ovalles anuncia que Edmundo Sosa repite con las Águilas. Evalúa rendimientos jugadores en Early Camp

Porcentaje de supervivencia

El 50% de los siameses nacen muertos y en el 75% de los casos son de sexo femenino. El porcentaje de supervivencia de este tipo de gemelos varía entre el 5% y el 25%.

Casos anteriores de siameses separados

En enero de 2017, unas siameses dominicanas de 11 meses de edad fueron separadas en un hospital de Nueva York. Ballenie y Bellanie nacieron unidas por el sacro, un hueso triangular compuesto por cinco vértebras soldadas en la parte baja de la columna vertebral.

Fuente: Remolacha.net

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.