El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos pronostica que este estado y otros, serían afectados en los próximos días con varias pulgadas de nieve, fuertes lluvias, vientos y un posible “ciclón bomba”.
El “ciclón bomba” se forma cuando una masa de aire caliente choca con una de aire frío, es un fenómeno que ocurre durante un proceso llamado “bombogénesis”, y puede intensificarse debido a que produce bajas de presión atmosférica rápidas, y eso puede traer consigo fuertes vientos, lluvias y también nieve.
Al ciclón bomba también se lo compara con un huracán porque puede desarrollar “ojos”, algo parecido a lo que se le conoce como “centro” de la tormenta.
A partir de este viernes, estados del Medio Oeste de EUA como Iowa y Nebraska empezarán a experimentar los efectos de la nieve.
Con respecto a la zona tri-estatal, este domingo se anticipa el día más complicado, ya que las condiciones del tiempo podrían provocar un caos en las carreteras.
“Muchas cosas pueden cambiar en los próximos días, pero considerando lo que vemos ahora, habrá nieve al menos por un largo periodo de tiempo suficiente para complicar los viajes”, dijo el meteorólogo de Accuweather, Dave Dombek.
Dombek precisó que se estima en un 20% la probabilidad de que la ciudad vea varias pulgadas, pero la mayor apuesta es que en los condados caigan unas tres pulgadas mientras áreas en el norte y oeste de la ciudad reciban sobre las 6, sostuvo.
Por Ramón Mercedes