Los esfuerzos de Genis Osorio Vargas en mantener en el exterior del «Bar 69» en Cuba una escultura de Daniel Hernández mejor conocido como Tekashi habrían llegado a su último día.
La polémica fue enviada a retirar por las autoridades cubanas de Bayamo ya que la misma presuntamente «infringía con las normas urbanísticas» de esa localidad.
Previo a la orden para que la misma sea retirada, un inspector de la oficina de Planificación Física visitó al dueño del establecimiento donde se encuentra el busto de Tekashi.
A pesar del aviso por parte de las autoridades, el joven artista ha decidido prolongar el tiempo para quitar el homenaje a Tekashi, ya que este tendría conocimiento de la existencia del arte y planea verlo en persona próximamente.
También afirmó al medio que creará otra escultura de cuerpo completo de Tekashi, aunque esta vez estará en el interior del lugar, además de una nueva dedicada a Bad Bunny.
Se recuerda que el pasado 2 de enero que Osorio Vargas dio a conocer el proceso de creación del busto de Tekashi 69, quien en varias ocasiones ha visitado Cuba.
Tekashi actualmente se encuentra en República Dominicana según se pudo constatar en una publicación de Playa Palmera Punta Cana, en la que se ve al artista disfrutar sin miedo alguno a pesar de las situaciones que ha tenido que atravesar luego de un evento que le llevo a la justicia en la provincia La Vega.