La Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), rindió homenaje póstumo a uno de sus directivos fallecidos, el doctor Fernando Hernando, mediante la creación de una beca a su nombre.
En el acto, la presidente de la entidad, doctora Anandy Mallol, expresó “Y qué mejor nombre y merecedor el profesor y maestro de todos y quiero que queda claro en la memoria de cada uno de los que están aquí, que no hay un neumólogo que no haya pasado por las manos ese doctor”.
Indicó que no solamente neumólogo pasaron por las manos del extinto galeno, sino también médicos generales, quien además fue creador de residencias médicas, porque todo lo que significaba academia para el primordial e importante.
Mallol destacó que Hernando estaba convencido de que todo lo que tuviera que ver con la capacitación y preparación de los médicos era lo que había que hacer, razón por la cual, todo el tiempo, tuvo el empeño en impulsar la capacitación que fuera necesaria.
En el homenaje estuvieron presentes la viuda del galeno, Yanet de Hernando, la madre Ismenia Muñoz y sus hijos Maricarmen, Fernando y Nilka Hernando.
Además la presidente nacional de la entidad, doctora Evangelista Soler, quien resaltó, el trabajo desarrollado por Hernando, en favor de la institución.
En la actividad realizada en el área monumental de esta ciudad de Santiago, también habló el doctor Plutarco Arias, expresidente de Neumonorte, quien resaltó las bondades y gesto humanitario que adornaban al extinto compañero.
En iguales términos se pronunció, el también miembro de la institución, neumólogo Benjamín Hernández, quien participó en el acto.