Nestlé Dominicana inaugura nueva línea de producción láctea en San Francisco de Macorís
Table of Contents
Inversión millonaria
Nestlé Dominicana realizó una inversión de 10 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva línea de producción láctea de envases flexibles en San Francisco de Macorís. Esta inversión está destinada a las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras, como parte de un plan de expansión del portafolio de productos de la compañía.
Generación de empleo y Visitas Sorpresa
El presidente ejecutivo de Nestlé, Alexandre Carreteiro, destacó la confianza en el presente y futuro de República Dominicana, resaltando que la empresa genera 830 empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Además, enfatizó la estrategia de valor compartido de la empresa, haciendo mención a las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina y la adquisición de insumos locales como harina de arroz, orégano y bija.
Crecimiento en la región
El CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, resaltó el fuerte crecimiento que experimenta República Dominicana. Considera que esta inversión no solo beneficiará al mercado local, sino que también abrirá oportunidades en mercados como Cuba y Haití.
Tecnología de punta
La nueva línea de producción cuenta con tecnología de punta, con procesos completamente automatizados para la elaboración de productos ultra-pasteurizados. Con una capacidad de 12 mil envases por hora, la línea cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, fortaleciendo y ampliando la gama de productos de Nestlé.
Apoyo a la inversión extranjera
El embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, elogió los esfuerzos del Gobierno para agilizar los registros sanitarios y brindar seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros, facilitando así la inversión en el país.
Personalidades presentes
En la inauguración estuvieron presentes importantes figuras como los ministros de Industria y Comercio, Nelson Toca, y de Trabajo, Winston Santos. También asistieron el gobernador de la provincia Duarte, Juan Lantigua, el senador Amílcar Romero y el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, así como asistentes especiales del Presidente de la República.