Publicidad
Banco Popular

Max consiguió una nueva victoria en la carrera del GP de los Países Bajos 2022 en Zandvoort y deja prácticamente sellado su segundo título de F1

Altice

Por Mario Galán

es.motorsport.com

Los pilotos llegaron al segundo fin de semana consecutivo de competición con el Gran Premio de los Países Bajos, la casa de Max Verstappen en la que miles de aficionados ataviados de naranja cubrían las gradas del circuito de Zandvoort. El sábado, el neerlandés dio una alegría a todos aquellos que se desplazaron hasta la pista al conseguir la pole position, aunque debía defenderla ante la amenaza de los dos Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Incidentes, adelantamientos y estrategias dispares fueron los ingredientes que compusieron el nuevo triunfo del neerlandés en su casa, provocando la fiesta en las tribunas celebrando la 30ª victoria del piloto de Red Bull en su trayectoria deportiva. Además, Verstappen dejó casi sellado su segundo título mundial después de ver cómo George Russell se colaba entre los dos Ferrari con un buen plan en sus detenciones en el pitlane.

5QZA2HTPET3GWJNAV6BYRRTEHE
Verstappen tumba a Hamilton en una secuela de Abu Dhabi y arrasa en casa. Russell y Leclerc, podio. Día para olvidar de Sainz por culpa de Ferrari. Alonso, gran sexto.CHRISTIAN BRUNAEFE

Charles Leclerc fue el tercero en discordia y suma un agridulce podio que le deja prácticamente sin opciones en el campeonato. Por detrás, y ya fuera de las posiciones de honor acabó Lewis Hamilton, quien llegó a estar en cabeza hasta la última reanudación tras un coche de seguridad provocado por Valtteri Bottas.

En quinta plaza finalizó un Sergio Pérez que estuvo envuelto en muchas luchas con Sainz, a quien penalizaron con 5 segundos por un unsafe release que le hizo bajar de la quinta a la octava plaza. Su lugar lo heredó Fernando Alonso, quien se sobrepuso a Lando Norris, Esteban Ocon y Lance Stroll, que cerró la zona de puntos.

Resumen de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos 2022 de Fórmula 1

16623040070885

La prueba comenzó sin muchos sobresaltos, con los primeros manteniendo sus posiciones de salida, por lo que Max Verstappen conservó el liderato, seguido por ambos Ferrari, el de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y el Mercedes de Lewis Hamilton, quien se tocó con el madrileño levemente en la primera curva. Sin embargo, por detrás comenzaban las hostilidades, pues el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y el Haas de Kevin Magnussen protagonizaban una batalla rueda a rueda que se saldó con el danés rozando el muro tras perder el control de su coche.

Tras eso, la carrera se estabilizó, en gran medida porque los pilotos estaban conservando los neumáticos pensando en el momento de parar en boxes, aunque Fernando Alonso se cansó de esperar y sobrepasó al AlphaTauri de Pierre Gasly en la décima vuelta para ascender a la 12ª posición gracias al DRS. El asturiano repitió maniobra tan solo dos giros después con el otro monoplaza de Faenza antes de pasar por el pitlane para montar un juego de duros.

Más:  Albert Pujols conecta jonrón 693 y se pone a siete del Club de los 700

Con el paso de las vueltas, la goma blanda de Sainz se vino abajo y el medio de Hamilton comenzaba a permitirle un mayor ritmo por vuelta. Por ese mismo motivo, en el Cavallino Rampante pensó en realizar una parada en boxes, la cual hicieron poco después para protegerse de quienes venían por detrás. No obstante, los italianos fallaron en el instante de cambiar los neumáticos e hicieron una parada de más de 12 segundos para montar los medios al español.

Gran Premio de Paises Bajos Formula 1

Comienza la locura de las paradas y las diferentes estrategias (vuelta 21 de 72)
Eso provocó que cayera muchas plazas, y que incluso Sergio Pérez lo adelantara con la misma estrategia, mientras que los líderes, Max Verstappen y Charles Leclerc, se mantenían en la cima más giros. En Mercedes se presentaban como tapados, ya que su dupla de británicos se mantenía con un gran ritmo con el compuesto medio, lo que les permitiría consumar un overcut sobre el mexicano y el español de Ferrari.

Tras la primera tanda de paradas, el vigente campeón del mundo y líder del mundial conservaba la primera plaza, aunque las flechas de plata montaron los duros para intentar una parada y conseguir la que sería la primera victoria del curso para los de Brackley. Para ello, debían parar a Verstappen, pero en el primer intento pasó a sus rivales con una maniobra excelsa en la curva 1.

Por detrás, la temprana parada de Fernando Alonso le permitió subir hasta la octava posición para quedarse solo por detrás de Lando Norris en la lucha por ser el mejor del resto.

La batalla en la distancia por el podio (vuelta 43 de 72)
Tras pasar el ecuador de la prueba, Verstappen parecía el claro candidato al triunfo, repitiendo así su actuación de la pasada temporada, aunque para ello debía mantener a raya a un Charles Leclerc al que le comentaban por radio que estaban seguros de que podían superar a los Mercedes a pesar de ir con una estrategia diferente de los duros. Su compañero, que perdió la posición con Checo, cayó a la quinta posición cuando el mexicano paró en boxes, pero el de Guadalajara consiguió remontar con gomas nuevas, aunque en la vuelta 47 cambió toda la carrera.

El AlphaTauri de Yuki Tsunoda se quedó parado después de la curva 3 cuando sufrió problemas con lo que parecían ser los cinturones. Sea como fuere, el japonés provocó un coche de seguridad virtual que provocó que todos los pilotos pasaran por el pitlane para montar un juego de gomas nuevas.

Más:  Cibao FC se impuso a Delfines del Este y mentiene la cima de la LDF

Lewis Hamilton agradeció a su escudería la buena parada, mientras que Alonso sufrió una mala detención de Alpine que lo envió a la novena plaza, aunque con blandos que lo podían permitir adelantar en la reanudación de la prueba. Unos giros después volvió a aparecer la bandera verde y todos regresaron a velocidad de competición, aunque el ovetense era el que más rápido rodaba, acercándose así a Lando Norris.

El de Alpine trató de adelantar al británico por el exterior de la curva 1, pero el de McLaren lo evitó cerrando bastante la puerta, dejando así al español en la misma posición. Lo que ninguno esperaba era que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se quedara detenido en la recta de meta por problemas de fiabilidad, lo que generó la salida del coche de seguridad.

Una carrera al sprint final (vuelta 58 de 72)

El Safety Car provocó que muchos pasaran por el pitlane para montar neumáticos nuevos, como hizo Carlos Sainz, quien pudo recibir una sanción por un supuesto adelantamiento bajo bandera amarilla. La mala suerte del madrileño tras su primera lenta parada se repitió de nuevo, ya que protagonizó un unsafe release cuando salió por delante del coche de Alonso.

Los comisarios no indicaron nada, y en el instante en el que se reanudó la carrera comenzó el fuego real. Lewis Hamilton perdió el liderato cuando Max Verstappen se puso en paralelo en la recta de meta, pero cumpliendo el reglamento al pasar al de Mercedes una vez cruzó la línea, algo que también hizo Carlos Sainz con Sergio Pérez para subir a la quinta posición, aunque Charles Leclerc no corrió la misma suerte con George Russell y se mantuvo cuarto.

El heptacampeón no pudo evitar que su compañero lo pasara como hizo unos giros antes Verstappen, y ya debía fijarse más en los Ferrari que en la segunda plaza, porque los italianos venían fuerte. Los comisarios finalmente decidieron sancionar a Sainz, lo que le mandó a la octava plaza, mientras que el neerlandés celebraba en su casa un nuevo triunfo, con Russell y Leclerc acompañando al de Red Bull en el podio.

La zona de puntos la completaron Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon y Lance Stroll.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.