Por William Reyna Rivas
La Estrategia de la Reacción en Cadena: Siembra incertidumbre y pánico con actos de terror, los nacionales del vecino país se han dado a la tarea de sembrar el pánico y el terror en los dominicanos. El terror es el medio supremo para paralizar el deseo de resistencia de la gente y destruir su capacidad de planear una repuesta estratégica. Ese poder se obtiene mediante esporádicos actos de violencia que producen una constante sensación de amenaza, incubando un temor que se extiende por toda la esfera pública. La meta de una campaña de terror no es ganar en el campo de batalla, sino causar el máximo caos y provocar que la otra parte caiga en la desesperación extrema. Confundiéndose invisiblemente entre la población, ajustando sus acciones a los medios de información, los estrategas del terror crean la ilusión de estar en todas partes, y por lo tanto de ser más poderosos de lo que son en realidad. Es una guerra de nervios. Las Víctimas del terror no deben sucumbir al temor, ni siquiera a la ira: para poder trazar una contra estrategia eficaz, deben mantener el equilibrio. De cara a una campaña de terror, la racionalidad individual es la última línea de defensa.
En esta invasión y ocupación ilegal por los nacionales del vecino país, la ola de criminalidad ha aumentado considerablemente, ahora le toco a la regia figura del carnaval dominicano y decorador Víctor Erarte, un nacional del vecino país que tenía varios años trabajando como empleado es al que se le imputa este horrendo crimen y asesinato de una manera brutal y despiadada.
Como si fueran dueño de la vida, de nuestro territorio, los nacionales del vecino país están cubierto por el manto de la impunidad, y lucen amparado por el imperio de la ley, ya que cometen los crímenes perversos, con sana, premeditación y alevosía y nunca son alcanzado por el imperio de la ley, salen burlándose de las autoridades, inmediatamente huyendo para su país que es Haití, un estado disuelto, donde las bandas mercenarias y criminales tienen el control de la población y del gobierno títere que tampoco hace absolutamente nada, para atrapar los criminales y sean devuelto para ser juzgado por sus crímenes cometidos.
La población dominicana, está en pánico, el terror se ha apoderado de los dominicanos, el miedo, la guerra de nervios, de no poder conciliar el sueño, porque nadie sabes a qué hora será decapitado, degollado y picado como un pollo gringo… Así está el país sin control de las autoridades, bajo el caos, la anarquía, el terror psicológico, los crímenes por doquier, aquí solo impera la ley del machete, el revolver y la impunidad nadie de los nacionales que cometen estos horrendos crímenes y asesinatos es atrapado para ser juzgado como mandan las leyes en un país organizado.
Se espera que el presidente licenciado Luis Abinader Corona, haga que apresen estos criminales y si no existe tratado de extradición con el vecino país, que se edite y se pacte para poder ser extraditados cientos de miles de criminales y asesinos que comenten el echo en el país y luego escapan a ese estado disuelto y fallido como lo es Haití.