La iniciativa contempla la instalación de señalizaciones en puntos críticos de la ciudad, con el fin de reducir los accidentes de tránsito
Santo Domingo. – Con el objetivo de promover la seguridad vial en el país, la Cervecería Nacional Dominicana, en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), lanzaron la campaña “No te pases”, que busca sensibilizar a los dominicanos sobre la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito.
La iniciativa contempla la instalación de señalizaciones en puntos críticos de la ciudad, con el fin de reducir los accidentes. Esta acción refuerza el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con la seguridad vial, uniendo esfuerzos para crear un entorno más seguro tanto para peatones como conductores.
La campaña también forma parte de un acuerdo con el INTRANT para priorizar zonas de alto riesgo, alineándose con el compromiso global de AB InBev y la ONU de reducir en un 50% las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2030.
“Queremos contribuir a un entorno vial más seguro para todos, reduciendo los accidentes y promoviendo la conducción responsable. Invitamos a todos los dominicanos a sumarse a este esfuerzo”, expresó Ana María Martínez, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.
De su lado, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, destacó la importancia de esta alianza pública-privada, y que la seguridad vial es responsabilidad de todos. “Trabajar en la educación y prevención es fundamental para salvar vidas y reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, solo trabajando juntos podemos generar un cambio real.”
La campaña se enmarca en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, firmado recientemente con el presidente Luis Abinader. Con ello, Cervecería Nacional Dominicana refuerza su apoyo a iniciativas que promueven una conducción más segura, especialmente durante la temporada navideña, cuando el tránsito aumenta