Cambios positivos en la gestión del alcalde de Moca
Limpieza en los barrios y urbanizaciones
Tabla de contenido
Los cambios positivos en los distintos sectores del Municipio de Moca, fruto de la gestión del alcalde, doctor Ángel López, son palpables en materia de limpieza en los barrios, urbanizaciones y zonas suburbanas.
La frecuencia en el paso de los camiones recolectores no da tiempo a la acumulación de basura en ningún sector de la zona céntrica de la ciudad, ni en los residenciales que están diseminados en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.
Renovación de la flotilla de camiones recolectores
A la llegada del doctor Ángel López, al Ayuntamiento de Moca, la limitada flotilla de camiones estaba en completo deterioro y gran parte de los vehículos encontrados en funcionamiento no eran propiedad de la institución, sino que operaban con la modalidad de renta, lo que generó una gran deuda.
A casi dos años de la actual administración, la situación en la recogida de la basura está completamente normalizada, aunque la mayor preocupación del alcalde López, sigue siendo el vertedero municipal, que sin duda es una seria amenaza para la salud de la población.
Compromiso con la salud de la población
¨Con la creación del programa Dominicana Limpia, que impulsa la Dirección de Programas Especiales del gobierno dominicano, tenemos la esperanza que este serio problema que tanto nos afecta, vaya resolviéndose gradualmente, porque la comunidad mocana no puede seguir expuesta al peligro que representa un vertedero en plena ciudad¨, indicó López.
El alcalde Ángel López, destacó que está trabajando en tres frentes para la preservación de la salud de la población, como son la limpieza, solución al problema del vertedero y la construcción de un nuevo matadero municipal y no hay duda de que se están dando pasos concretos en ese sentido.
Mejoras en el cementerio provincial
La actual gestión municipal, también ha reacondicionado el principal y único cementerio provincial, última morada de pobladores que son sepultados allí y que viven en diversas comunidades de la provincia Espaillat, el que sido sometido a una limpieza y organización profunda, incluida su parroquia, la que presentaba un avanzado deterioro y hoy es un lugar digno para los fieles difuntos y cuenta con seguridad para quienes lo visitan.