Mujeres que conformaron el Frente Femenino del Partido Revolucionario (PRM) en Europa confían en que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, cumplirá con la cuota de empleo del 40% que prometió durante la pasada campaña electoral.
Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, la dirigente Elizabeth Cruz, valoró el trabajo titánico que realizan las mujeres del PRM en Europa en el pasado proceso electoral, en medio de una pandemia, para lograr el gobierno del cambio que tanto anhelaba la República Dominicana.
En tal sentido, se reunió con el Cónsul de Madrid, Tomas Obispo Ogando, en el que trataron varios proyectos entre ellos la apertura de una oficina especial para dar atención a las mujeres e ir dando participación en el tren gubernamental.
“Queremos trabajar en conjunto en beneficio de todas las mujeres residentes en Europa. Nosotras aquí en el exterior fuimos una pieza importante para el triunfo de nuestro presidente Luis Abinader y tenemos un cuota de un 40% que sabemos que en su momento él nos va a tomar en cuenta”, explicó Cruz.
Se mostró convencida en que la participación que dará el gobierno del cambio dará a la mujer, “porque es un gobierno que cree en la igualdad de género y en la capacidad de la mujer para contribuir al desarrollo político, social y económico del país”
Elizabeth Cruz, quien agradeció al diplomático el trato y la disponibilidad de trabajar en conjunto con las mujeres, fue la coordinadora del Frente Femenino del PRM en Europa en el pasado proceso electoral del 5 de julio.