Denuncian amenazas de agresora de mujer quemada con “Ácido del Diablo”
La amenaza desde la cárcel
Tabla de contenido
Miriam Santana, una mujer que en el 2009 fue rociada por la conocida sustancia “Ácido del Diablo”, denunció que su agresora la amenaza con salir de la cárcel si esta no recibe la suma de RD$ 500 mil pesos para que retracte la querella.
La historia de terror
Santana relató que el hecho ocurrió un 19 de diciembre del 2009, cuando su agresora la sorprendió una noche en momentos que regresaba de su trabajo. La agresora, de nombre María Josefina (a) La Tona, quien es amante de su exmarido, desfiguró el rostro de Santana con el ácido.
La huida y la captura
La Tona se dio a la fuga de la justicia, permaneciendo un tiempo en Chile, hasta ser apresada por la justicia dominicana nueve años después. Actualmente se encuentra recluida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres.
El miedo a la impunidad
Santana manifestó que le aterra la idea de que su agresora la amenace desde la cárcel y logre comprar la decisión de un tribunal para no cumplir con su condena. A pesar de las injusticias del país, ella confía en la justicia y espera que el hecho no quede impune.
El impacto en su vida
Desde aquel día, la vida de Santana y su familia cambió drásticamente. La mujer perdió la visión de su ojo derecho a causa de la agresión con el ácido. A pesar de las dificultades, Santana sigue luchando por justicia y por que su agresora cumpla con las consecuencias de sus actos.
Fuente: Acento.com.do