Imputada pide ser enviada a la cárcel de Najayo en lugar de Hogares Crea
La imputada Eva Javier, de 32 años de edad, solicitó al juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo ser enviada a la cárcel de Najayo en lugar de Hogares Crea, al enfrentar una medida de coerción por agredir a sus dos hijas de 17 y 8 años, así como a su madre.
Antecedentes del caso
Eva Javier, residente en Andrés Boca Chica, fue acusada de agredir verbal y físicamente a sus hijas y a su madre, lo que llevó a que se presentara una solicitud de medida de coerción en su contra. La madre de la imputada, Guillermina Vargas Moreno, de 63 años, solicitó que su hija fuera enviada a un centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas.
Decisión del tribunal
El juez Bernardo Coplin García dictó tres meses de prisión preventiva para Eva Javier, a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, tras la petición del fiscal adjunto Melvin Romero. La imputada fue arrestada en flagrante delito por agredir a sus familiares y lanzar objetos a la casa de su madre.
Informe psicológico
Un informe psicológico preliminar señala que Eva Javier agrede constantemente a sus hijas y a su abuela, especialmente cuando está bajo los efectos del alcohol. Las menores han sido víctimas de sus ataques de manera recurrente.
Fuente: Listín Diario