Sahrish Idris, originaria de Rusholme, Manchester, testificó ante un tribunal por la muerte de su hijo Aayan, de tan solo tres años, quien perdió la vida al quedarse solo mientras tomaba un baño.
Según informó el Daily Mail, la mujer explicó que le preparó un baño a su pequeño, quien disfrutaba mucho de relajarse y jugar en el agua, alrededor de las 9:00 pm, mientras ella se encargaba de la lavandería.
De acuerdo al citado medio, la madre estuvo vigilando a su hijo durante aproximadamente 10 minutos, pero decidió bajar a buscar la ropa de Aayan, que se encontraba en el montón de prendas limpias que había lavado ese día, se entretuvo por algunos minutos doblando ropa y cuando regresó al baño descubrió la terrible escena.
“Decidió que quería un baño y yo le preparé un baño… Aayan disfrutaba bañarse y eran alrededor de las nueve de la noche., que es su hora de acostarse. Tomó sus juguetes de Peppa Pig y los puso en el baño. Estaba sentado jugando en el agua, llené el baño hasta su pecho y me senté con él durante cinco o diez minutos y luego bajé las escaleras para buscar su ropa. La ropa estaba en el cuarto de abajo. Estaba doblando algo de ropa también”, relató la mujer.
La tragedia ocurrió en el 2017, sin embargo, por dos años este caso ha sido estudiado por las autoridades del Reino Unido, debido a unas inconsistencias en la investigación en la que Sahrish fue acusada de homicidio involuntario y más tarde solo por negligencia infantil, se declaró culpable y fue sentenciada a seis meses de prisión.
El caso se ha reabierto para que la mujer pueda dar su testimonio una vez más y los detalles de aquel día son escalofriantes.