Para Yackwack, haber dado a luz fue una verdadera sorpresa, ya que desconocía que se encontraba en estado de gestación.
Según informó el periódico español El Diario, la mujer vivió durante casi una década con el síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Explicó que cuando fue diagnosticada por primera vez, los médicos le dijeron que iba “a ser muy difícil que quedara embarazada”.
El año pasado tomó la decisión de someterse a una cirugía de manga gástrica, que le quitaría más de la mitad de su estómago. Su pérdida de peso fue evidente y sus médicos dijeron que estaba muy bien. Pero en agosto fue cuando su éxito se convirtió en un susto.
“Me desperté con un dolor de espalda muy fuerte. Estaba llorando y como gritando. Me dolía mucho la espalda. No estoy segura de lo que realmente estaba sucediendo”, expresó.
Pensó que un quiste se había roto debido a su PCOS, como resultaba a menudo. Pero en realidad resultó que tenía 35 semanas de embarazo, informó CNN.
“Los médicos vinieron e hicieron un cuarto ultrasonido y subieron como en mi caja torácica y dijeron: “oh sí. Hay un bebé ahí dentro. Es un bebé grande. Vas a dar a luz”. Nueve horas después, nació su hija Aurora Lynn.
De acuerdo al citado medio, Yackwack llegó cinco semanas antes de completar la gestación, no recibió atención prenatal, ni chequeos y aun así nació sana.
“Estoy muy feliz de ser mamá. Ella es una gran niña pequeña”, dijo Yackwack.
Agregó que ahora es bueno saber que puede quedar embarazada, pero en este momento un sólo bebé es perfecto, puntualizó.