Publicidad
Banco Popular

Una mujer de 87 años tuvo que ir en camilla a un banco para demostrar que estaba viva y poder cobrar su pensión

Para comprobar que estaba viva y poder cobrar su pensión, una mujer de 87 años tuvo que acudir en camilla a una sucursal del banco Citibanamex en Tonalá, Chiapas.

Altice

Esto ocurrió luego de que los familiares intentaron primero convencer a los empleados de salir del banco para comprobar que la mujer estaba viva pero con una pierna rota y en malas condiciones de salud. Los ejecutivos del banco se negaron y argumentaron que no podían realizar trámites en la calle.

El hecho fue captado y difundido por el usuario de Twitter Rafael Paredes, quien escribió: “Así se las gastan en esa institución bancaria”.

Tras la difusión del video Citibanamex emitió un comunicado en el que “lamentó” lo sucedido y se disculpó por el “procedimiento de identificación de una de nuestras clientes”. La institución añadió que trabajará para evitar ese tipo de situaciones.

Los vecinos de Ana María Martínez ayudaron a su hija Gladis Esther a juntar dinero para contratar a una ambulancia con dos paramédicos y trasladar a su madre al banco.

Al llegar, los empleados le tomaron sus huellas digitales y Ana María regresó a su casa después de media hora. Los clientes de la sucursal declararon al periódico El Heraldo que el trato hacia la mujer “no fue justo”, todo para que “fuera a cobrar su plata”.

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.