Autoridades en Estados Unidos recientemente revelaron el impactante caso de Steven Edward Jr, un hombre de 51 años de edad que fue asesinado por su propia esposa, quien al parecer quería quedarse con una herencia millonaria que más tarde se descubriría que era falsa.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Minot, Dakota del Norte, el pasado 3 de septiembre del año en curso, justo el día en que se suponía que el hombre recibiría una herencia de 30 millones de dólares, su esposa, identificada como Thea Kenoyer, le dio de tomar anticongelante.
De acuerdo con los informes policiales compartidos hasta ahora, fue su hijo, Ryan, quien más tarde revelaría que dicha herencia era en realidad una estafa en línea y que su padre no recibiría dinero alguno.
“Todo fue una estafa (…) Mi padre estaba convencido de que iba a heredar ese dinero y que lo recibiría en cuanto llegara el supuesto abogado. Pero el abogado nunca apareció“, señaló Ryan.
Ryan explicó que su padre había estado planeando romper con Thea desde hace tiempo, diciendo que pese a que la amaba mucho, su paciencia se agotó con ella, pues constantemente la describía como una persona perezosa y sin empleo.
El hijo de la víctima actualmente se encuentra enlistado en el ejército de los Estados Unidos en la base de Fort Hood, Texas, pero viajó a Dakota del Norte cuando supo que su padre estaba enfermo. Afortunadamente, el joven pudo verlo antes de que falleciera y expresó su tristeza en una publicación de Facebook, donde también expresó su sospecha sobre Kenoyer.
Su esposa lo envenenó usando anticongelante
Por otro lado, los investigadores que trabajan en el caso afirman que Thea sí tenía “motivos financieros” para cometer el crimen, más aún tras haberse enterado que èl planeaba romper su relación al recibir la herencia y mejor compartirla con su hijo.
Además, pese a que el envenenamiento fue llevado a cabo el 3 se septiembre, Kenoyer no llamó al 911 hasta el día siguiente, según testimonios de testigos. Los paramédicos llegaron a la casa y encontraron a Riley inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia al Trinity Hospital en Minot.
Posteriormente fue llevado a un hospital en Bismarck, donde falleció al día siguiente. Los resultados de la autopsia revelaron que Steven no había estado bebiendo, contrario a lo que su esposa decía sobre un supuesto golpe de calor debido al consumo excesivo de alcohol.
Luego de deliberar muerte por anticongelante como la causa oficial, Thea actualmente enfrenta un cargo de asesinato AA, el cual podría llevarla a una pena potencial de cadena perpetua sin libertad condicional.