Publicidad
Banco Popular

Trágico fallecimiento de candidato al Senado en Río de Janeiro

Fernando José Fagundes Ribeiro, candidato del PCO

El candidato al Senado por el izquierdista Partido de la Causa Operaria (PCO) en el estado de Río de Janeiro, Fernando José Fagundes Ribeiro, falleció a causa de las secuelas de un derrame cerebral en la noche del viernes, a tan solo dos días de las elecciones presidenciales y legislativas de Brasil.

Altice

Trayectoria y legado de Fagundes Ribeiro

Fagundes Ribeiro, de 54 años, era profesor de política y poética en la facultad de Filosofía de la Universidad Federal Fluminense. Además, era un veterano líder del PCO en Río de Janeiro, miembro del Comité Central de la formación y había contribuido a la creación de una sede del partido en el centro de la ciudad para promover actividades políticas y culturales.

Más:  Policías dominicanos de NY entregan cientos de mascarillas al ERD y PN

Decisión del PCO ante su fallecimiento

El PCO anunció que no sustituirá el nombre de Fagundes Ribeiro en las urnas por falta de tiempo, manteniendo a José Marcio Tavares como candidato a suplente de senador.

Más:  Miles acuden a plaza comercial para conseguir un empleo

Elecciones en Río de Janeiro

Los candidatos con más posibilidades de obtener escaños en el Senado por el estado de Río de Janeiro son el exalcalde César Maia y el diputado Flavio Bolsonaro, hijo del ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las elecciones presidenciales.

Elecciones en Brasil

Un total de 147,3 millones de electores están convocados este domingo para elegir al nuevo presidente de Brasil, renovar dos tercios del Senado, escoger miembros de la Cámara baja, gobernadores y representantes legislativos de los 27 estados del país. Se postularon 29.101 aspirantes, un 10 % más que en 2014, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.