Publicidad
Banco Popular

Un empresario japonés, residente en Jarabacoa, falleció la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en Villa Altagracia.

Altice

Takeaki Hidaka (Don Tony) era un reconocido empresario de Jarabacoa, comunidad que lo acogió desde que la familia llegó al país en la década de los años 50.

Don Tony, como le decían en esa ciudad, era una especie de “embajador” entre el gobierno de su nación de origen y República Dominicana, canalizando ayuda para el pueblo de Jarabacoa.

Más:  DNCD licita RD$3.5 millones en electrodomésticos por Día de las Madres

Los comunitarios lo definieron como un hombre de bien, que luchaba por las causas sociales de su comunidad.

La familia Hidaka llegó desde Japón a mediados de los años 50 y se radicó en Jarabacoa y Constanza. Fue la responsable de impulsar la agricultura con nuevas técnicas, sobre todo en el arroz, los vegetales y otros cultivos que se producen en la zona.

Ayuntamiento local declara dos días de duelo

Más:  José Paliza juramenta director de junta distrital de Pedro García

El ayuntamiento de Jarabacoa declaró dos días de duelo, efectivos a partir de este jueves, por la muerte de don Tony. La medida fue dispuesta a través de una resolución emitida esta tarde.

“El señor Tony Hidaka, como se hacía llamar cariñosamente, fue un gran colaborador demanera incondicional de nuestro municipio. Se le solicita a los comercios cuya naturaleza sea brindar un ambiente musical acoger esta resolución”, indica el documento.listindiario

muere en accidente de transito empresario japones

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.