Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La crónica deportiva de Santiago, perdió a uno de sus principales activos, con la muerte del periodista Juan Mendoza, uno de los primeros presidentes que tuvo la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Mendoza falleció la noche del martes de un infarto fulminante, mientras se encontraba en la tranquilidad de su hogar en la calle 16 de agosto del sector Los Pepines.
“Una unidad del 911 llegó al lugar, pero no pudieron hacer nada”, expresó su sobrino Eduardo Pérez Mendoza, quien se presentó apresuradamente al enterarse de la noticia.
Indicó que recientemente Juan Mendoza celebró la llegada de sus 80 años de nacido.
El cuerpo sin vida de Mendoza será expuesto desde el mediodía de este miércoles en la funeraria Blandino de avenida 27 de Febrero.
Mendoza tenía más de 60 años ejerciendo el periodismo deportivo, llegando a ocupar la presencia de la ACDS, siendo bastante joven.
Por muchos años fue Editor Deportivo del periódico La Información y producía el programa radial “Síntesis Deportiva”.
En la premiación el “Atleta de Santiago”, que realiza la ACDS, el premio al cronista “Más militante” lleva el nombre de Juan Mendoza, como un reconocimiento a su militancia a favor de la entidad que agrupa la crónica deportiva.
También, uno de los dogouts del estadio de softbol César Delmonte y Consuegra, de la ACDS, lleva el nombre de Juan Mendoza.
Su sobrina Dionicia Pérez Mendoza se convirtió en una de las primeras mujeres que ejerció como miembro de la crónica deportiva de Santiago.
En los viajes que hacía la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago a la ciudad de Nueva York, a Mendoza se le conocía como el “Canciller”, porque siempre estaba haciendo diligencia y resolviendo cualquier problema.
Incluso, en 2010 fue reconocido por el Centro Cultural Deportivo Dominicano en la ciudad de Nueva York, por su larga y exitosa carrera, recibiendo una placa que quedó como testigo.
Juan tenía por compañera a la licenciada Nidia de Mendoza, quien estaba con él en el momento de su fallecimiento.
Uno de los hobby favorito de Juan Mendoza era jugar dominó, tanto en el local Domingo Saint-Hilaire de la ACDS, como en el Centro Cultural Deportivo de Manhattan.