Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los movimientos políticos “300 con Leonel“ e “Impacto LF-2020”, que desde hace tiempo respaldan al ex presidente Leonel Fernández en esta ciudad, celebraron el pasado domingo una asamblea de reafirmación de su apoyo al líder y actual presidente del Partido La Fuerza del Pueblo (LFP).
Asamblea reafirma liderazgo de Leonel Fernández en Nueva York
Durante el encuentro, hablaron Geraldo Rosario e Iván Canals, presidentes de ambas organizaciones, junto al doctor Mike Quezada.
Lealtad y compromiso con el proyecto de La Fuerza del Pueblo
Rosario destacó ante más de un centenar de militantes que esta asamblea representa una reconfirmación de lealtad, admiración y compromiso para seguir fortaleciendo y expandiendo el movimiento a favor del doctor Fernández.
Afirmó que “los peledeístas no son nuestros enemigos; Leonel viene del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esa base lo quiere”. Sin embargo, advirtió que un grupo de “perversos” ha tomado el control del PLD, desvirtuando el legado de Juan Bosch. Por ello, aseguró, “esa base peledeísta terminará uniéndose a nosotros”.
Crecimiento en redes sociales y respaldo popular
Para evidenciar el avance, Rosario mostró estadísticas de redes sociales que reflejan un crecimiento de 6,800 miembros, de los cuales 1,600 se sumaron en la última semana.
“Los seguidores vendrán a ‘Los 300’, a ‘Impacto’, pero en esencia, vendrán a la LFP. No hay mejor camino que abandonar el PLD, hoy un ‘estercolero’ de rencor y malas artes”, afirmó, invitando a trabajar juntos para adecentar la política dominicana.
Un movimiento auténtico y sin renuncias
Rosario concluyó enfatizando que “Los 300 no tienen que renunciar a nada, porque hemos sido auténticos representantes de la LFP desde su creación, apoyando incondicionalmente al ex presidente”.
Reiteró con firmeza: “El camino del rencor está cerrado, el camino de la envidia está cerrado, el camino del malagradecido está cerrado, y el camino malo está cerrado en la República Dominicana”.
Impacto LF-2020: esperanza y progreso para la República Dominicana
Por su parte, Iván Canals, líder de Impacto LF-2020, expresó que desde Nueva York, junto a “Los 300”, iniciaron este proyecto impulsando el avance y la renovación política en la República Dominicana.
“Hoy nace la esperanza, el progreso y un mejor país, no solo para nosotros, sino para nuestras futuras generaciones”, afirmó Canals.
Finalizó con un mensaje claro y optimista: “Con la LFP venceremos, ganaremos y llevaremos al doctor Fernández al Palacio Nacional en el 2020″.

