El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto al Ayuntamiento de Bayaguana y su alcalde, Manuel Pantalio, realizan un amplio operativo que se llevará a cabo en diferentes sectores de esa demarcación, para desarrollar acciones conjuntas en beneficio del municipio de Bayaguana en la provincia Monte Plata.
Pantalio, valoró como positivos los trabajos que se están realizando, además, expresó que esto es una muestra de que trabajando unidos pueden dar mejor respuesta a la población.
Igualmente, agradeció al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención por tomar este municipio en cuenta.
“Muy agradecido del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención por tomarnos en cuenta, trabajando en conjunto así la carga es más liviana, cuando se unen dos instituciones del estado, es ahí donde se inicia el desarrollo de un pueblo”, indicó Pantalio.
El operativo consiste en la realización de trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades del municipio.
Entre las acciones están el acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, así como, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, pintura de puentes y calles.
También, señalización vial de pasos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable, y limpieza de espacios públicos.
Reacciones
“Esta marchando muy bien, nosotros también debemos poner de nuestra de parte para que puedan hacer su trabajo y darle gracias a Dios, bueno aquí llevo mi comidita de los comedores económicos que también están por ahí”, manifestó una municipe.
Mientras, el periodista Lincoln Castillo expresó “Veo muy bien que hayan intervenido a Bayaguana, una comunidad que va en vías de desarrollo pero, necesitamos urgentemente que Obras Públicas intervenga la carretera Bayaguana-Guerra porque es uno de los principales problemas de nosotros”.
Además, indicó que el municipio demanda de otras obras como son, la construcción de un acueducto.
En tanto, Ana María Méndez dijo “yo lo veo muy bien porque el síndico está trabajando, mantiene la limpieza del pueblo, también, veo que Obras Públicas se está interesando en la carretera Bayaguana-Santo Domingo que está en muy mal estado”.
Agregó que este es uno de los municipios más tranquilo del país pero que necesitan más fuente de empleo para que la juventud labore y evitar caer en la delincuencia.