Tuto Tavárez
SANTIAGO.-Aunque en San Juan de la Maguana no tienen equipos profesionales de fútbol, si tienen un jugador que es parte de la historia del balompié dominicano, Ángel “Gol Olímpico” Montes de Oca.
Es un mediocampista que dejó huella en el fútbol internacional, anotando el primer gol para un futbolista dominicano, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con ese gol de cabeza, que dejó petrificado al portero de Egipto, Ángel abrió sus alas y voló a lo más alto del firmamento
En 2023, previo al año que hizo el gol olímpico y de acuerdo a Transfer Markt, el valor en el mercado de Montes de Oca, era de 50,000 euros.
Sobre Ángel Montes de Oca llueven las ofertas para jugar en otros famosos clubes, pero él sigue trabajando intensamente en el campo de preparación del Cibao FC para la temporada 2024/2025.
Incluso, se habla de un acuerdo con el Lorca Deportiva en España, el cual solo está pendiente de los trámites burocráticos, para exportar sus condiciones a Europa.
“A la espera de cualquier cosa, estamos trabajando para la conquista del quinto título corrido del Cibao FC”, afirma.
Montes de Oca firmó para el fútbol profesional el 11 de marzo 2022 con el onceno naranja y una semana después, el 19 hizo su primer gol en el Clásico contra el Club Atlético Pantoja.
En su joven carrera suma como campeón, los torneos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) de los años 2022, 2023 y 2024, con el dorsal 24 del club naranja.
Además, fue parte de la primera versión de la Copa LDF 2025 que también ganó el colectivo del Cibao FC.
En el Torneo Nacional Sub-18 fue el líder goleador, estuvo en el Campeonato Premundial Sub-20 de Concacaf, logrando hacer el Once Ideal del torneo.
Ángel Emmanuel Montes de Oca Genao, nacido el 18 de febrero del 2003 en San Juan de la Maguana.
Montes de Oca representa el crecimiento del fútbol dominicano y será uno de los jugadores a seguir, en el campeonato que comienza el 9 de agosto, cuando Cibao FC reciba el equipo de Moca FC.