El Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN) y las 129 rutas afiliadas a nivel nacional, emitió este miércoles una resolución en la cual prohíbe a los choferes trabajar sin no tienen la tarjeta de vacunación.
El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita), exhorto a los más de 30 mil choferes afiliados a Mochotran, que es obligatorio entregarles la tarjeta de vacunación al control de ruta.
“Tenemos que exigirles a nuestros choferes que se vacunen o de lo contrario no van a poder trabajar en las rutas de Mochotran, si el chofer no se vacuna su familia corre un alto riesgo, ya que en cualquier momento este le llevara el virus a sus familiares, hijos, esposa, madre, padre o sus abuelos, o a cualquier pasajero que utilice ese vehículo para transportarse a su lugar de trabajo”.
El empresario del transporte, dijo que los choferes, también exigirán a los pasajeros su tarjeta de vacunación, porque todos tenemos que protegernos, y vamos a llevar con toda rigurosidad la medida, porque debemos buscar la forma de detener el Covid 19 en el país.
Pulinario exhorto al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader que emita un decreto que prohíba la entrada de los ciudadanos que no se han vacunados a los diferentes centros comerciales, plaza, supermercados, bancos, entre otros.
Ningún chofer perteneciente a Mochotran puede salir a trabajar sino tiene la tarjeta de vacunación, también estaremos exigiendo al pasajero a la tarjeta de vacunación.