MOCHOTRAN reitera su reclamo al gobierno por los choferes
Table of Contents
Presidente de MOCHOTRAN confía en el compromiso del gobierno
La Central Nacional Movimiento Choferíl del Transporte (MOCHOTRAN) ha reiterado su reclamo al gobierno para que tome en cuenta a los choferes en cualquier medida que se aplique para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en el país. El presidente de MOCHOTRAN, Alfredo Pulinario (Cambita), ha expresado la importancia de evitar el desplazamiento masivo de los trabajadores del volante.
Confianza en las autoridades y apoyo al desarrollo del transporte
Pulinario ha manifestado su confianza en las palabras del presidente Danilo Medina y de la directora del Instituto Nacional del Transporte (INTRANT), Claudia Francheska de los Santos, asegurando que no habrá desplazamiento masivo de chóferes del servicio de transporte. MOCHOTRAN agrupa más de 136 rutas a nivel nacional y ve con buenos ojos la nueva línea 2-B del Metro de Santo Domingo, recientemente puesta en operación por el presidente Medina.
El líder transportista ha destacado que ningún transportista afiliado a MOCHOTRAN se opone al desarrollo del transporte masivo, moderno, ya sea por el metro, teleférico, autobús o taxis, siempre y cuando se garantice el bienestar de los chóferes y sus familias.
Apoyo a los chóferes y sus familias
Es fundamental tomar en cuenta a los chóferes que han estado brindando servicios al pueblo durante décadas, incluso con vehículos en mal estado por la falta de recursos para su mantenimiento. Se debe garantizar que estos trabajadores puedan seguir sustentando a sus familias, incluso con la implementación de programas para deschatarrizar el servicio y la operación de nuevos mecanismos de transporte.
Propuestas de apoyo a los chóferes
- Entregar al menos 10 mil pesos mensuales a los conductores afectados durante un año, hasta que consigan una nueva ocupación.
- Garantizar un pago mensual no menor de 15 mil pesos a los chóferes que vayan a ser pensionados.
- Beneficiar a los trabajadores del volante de 65 años en adelante con pensiones dignas, según lo establecido por la ley 63-17 sobre transporte.
Compromiso con el desarrollo del transporte y los chóferes
MOCHOTRAN se muestra solidaria con los esfuerzos para mejorar, modernizar y transformar el transporte de pasajeros, pero insiste en la importancia de que el gobierno tenga en cuenta a los chóferes en cualquier medida que se tome, evitando desplazamientos masivos y garantizando el bienestar de estos trabajadores.