Apoyo al periodista Enrique Cabrera Vásquez
Table of Contents
El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) ha expresado su total respaldo al periodista Enrique Cabrera Vásquez, quien ha sido sometido a la justicia por el director del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Pedro de Macorís.
Medida de amedrentamiento
Olivo De León, coordinador general del MMV, ha calificado este sometimiento como una medida destinada a amedrentar a Cabrera Vásquez y a procurar su silencio ante las denuncias que ha publicado. Según estas denuncias, José Flete Morillo, director del Centro UASD en San Pedro de Macorís, y José Spencer, su asistente administrativo, habrían atropellado, perseguido y amenazado a los empleados de la institución por supuestamente apoyar la candidatura de la subdirectora del centro, Licet De León, y la de Emma Polanco a la rectoría de la academia. Morillo ha negado estas acusaciones.
Acusaciones y citación
Según la citación de la fiscalía de San Pedro de Macorís, Flete Morillo ha acusado a Cabrera Vásquez de amenaza, haciendo referencia a la violación del artículo 308 del Código Penal Dominicano. Este artículo establece las consecuencias de amenazar con cometer violencia o vías de hecho. Cabrera Vásquez, director del periódico El Coloso, ha sido citado por el fiscal Pedro Núñez Jiménez para comparecer el próximo martes 19 de junio a la sede de la fiscalía en San Pedro.
Declaraciones de Cabrera Vásquez
En sus publicaciones, Cabrera Vásquez ha mencionado que la situación en el centro UASD en San Pedro de Macorís es altamente tensa, llegando incluso al borde de la violencia física. Ha advertido sobre el peligro de descalificaciones sin sentido que podrían llevar a una situación explosiva e irreversible.