La MLB responde a Telemicro y al pueblo dominicano
Antecedentes del conflicto
Tabla de contenido
La Corporación de Televisión y Microonda S.A (TELEMICRO) denunció públicamente que la Major League Baseball (MLB) violó los derechos de exclusividad para transmitir los partidos de Béisbol de Grandes Ligas en la República Dominicana. TELEMICRO y MLB tenían un acuerdo de exclusividad desde el año 2016 hasta el 2020.
La respuesta de la MLB
En respuesta a las acusaciones de TELEMICRO, la MLB aclara que terminó el acuerdo con la empresa dominicana en noviembre de 2017 debido a incumplimientos en los pagos acordados. A pesar de esto, permitieron a TELEMICRO transmitir los juegos de la temporada 2017, incluyendo la Serie Mundial, a pesar de no haber recibido los pagos correspondientes.
Terminación del acuerdo
Ante la falta de cumplimiento de los pagos, la MLB decidió terminar el acuerdo con TELEMICRO para la temporada 2018. A partir de entonces, los juegos de la MLB en la República Dominicana serán transmitidos a través de CDN/CDN Sports Max, medios anunciados por el socio local de la MLB, Altice Dominicana.
Consecuencias para TELEMICRO
La MLB justifica su decisión de romper con TELEMICRO debido a los constantes incumplimientos en los pagos acordados, lo que llevó a la terminación del contrato. Esta no es la primera vez que empresas relacionadas con Juan Ramón Gómez Díaz enfrentan problemas financieros, ya que en el pasado Cisco System embargó dos de sus empresas por 2.2 millones de dólares.