La Fintech dominicana MIO anunció el cierre exitoso de su primera ronda de levantamiento de capital por seis millones de dólares, liderada por Grupo Mercado Electrónico (GME), que le permitirá reducir a través de “un ecosistema de servicios” la brecha de la inclusión financiera en la República Dominicana.
Daniel Otero, cofundador y CEO de MIO, explicó que estos fondos ayudarán a acelerar el “go to market” y la incorporación de nuevas funcionalidades, así como ampliar el impacto geográfico de la solución. Sostuvo que la Fintech que lidera junto con sus cofundadores, Christian Pichardo y Max Barr, busca solucionar problemas cotidianos a las personas, como pagar el colmado, el salón, las propinas, al frutero de la esquina de la casa, al plomero, y también en el supermercado, entre otros, de manera fácil, rápida y segura, bajo estándares internacionales.
“Gracias al respaldo de GME podemos marcar un hito en el desarrollo de la inclusión financiera en RD y el lanzamiento de una nueva categoría en el país. Estamos para revolucionar República Dominicana a través de una solución única, interoperable que integra los mundos de cobros, pagos, transferencias y otros servicios que forman parte de la gestión financiera de las personas y empresas dominicanas”, señaló Otero.
El ejecutivo aclaró que MIO no es un banco, sino un ecosistema 100 % digital basado en una plataforma en la nube y una aplicación móvil de gestión financiera, cuyo propósito es promover personas más prósperas para construir una sociedad dominicana más sustentable, especialmente en estos momentos en que el país y el mundo requieren de esfuerzos mancomunados para seguir adelante.