Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La organización de Ministros Hispanos de NY, que preside el revendo Rubén Díaz, efectuó la mañana de este jueves su tradicional desayuno ante cientos de personas, entre ellos líderes cristianos (obispos, reverendos y pastores), profesionales, oficiales electos, empresarios y comunitarios.
“En el día de hoy estamos celebrando el orgullo puertorriqueño de manos con dominicanos, mexicanos, salvadoreños y hondureños, entre otras etnias hispanas”, dijo Díaz.
El acto estuvo dedicado a varios alcaldes puertorriqueños, entre ellos Olga González, Julio Roldán, Angel Pérez, Julio Cruz y José Martínez, quienes también fueron reconocidos por la organización, junto al comisionado de Inmigración de NYC, Erick Salgado, los concejales Rafael Salamanca y Luis Vélez, entre otros.
El reverendo Díaz, reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico, al dirigirse a los presentes manifestó: “Antes, los puertorriqueños dominábamos la política, las posiciones, bodegas, taxistas, los concilios en las iglesias, los pastores, todo era puertorriqueño en NYC, pero, comenzaron a mudarse a Orlando-Florida.
“Los puertorriqueños organizamos a NY, teníamos una agencia llamada “La Metro” y luego, los dominicanos inventaron “La Getro”.
También hablaron el presidente de Radio Visión Cristiana Internacional, obispo José Martínez, los concejales Salamanca y Vélez; González, Salgado, Pérez, Roldan y Rubén Cruz, entre otros, quienes destacaron la participación activa de sus connacionales en el desarrollo de NY y otras ciudades de Estados Unidos.
El evento se llevó a cabo en el exclusivo lugar de Maestro’s Catering, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx.