El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), informó hoy en Santiago, que esa institución trabaja para tener una policía motivada, una ciudadanía consciente y mesas de seguridad de género en cada municipio del país.
El funcionario explicó que hasta la fecha se han instalado 115 mesas de seguridad y generó en todo el país, con el propósito de discutir los problemas de cada ciudad y de inmediato buscarle soluciones.
“Tenemos un plan de seguridad nacional que ya empezó a ver sus frutos, los casos de criminalidad y delincuencia han disminuido en toda la sociedad dominicana”, indicó el ministro.
De igual modo sostuvo que para el mes de enero, en Santiago se instalará una oficina del ministerio y por igual una mesa de seguridad y género.
“Nosotros estamos en el deber de garantizarle tranquilidad al pueblo dominicano, por lo que no vamos a permitir que le quiten la paz a los dominicanos que hemos logrado desde que llegamos al gobierno”, dijo Chu.
También informó que se llegó a un acuerdo con la Opret y con la Omsa, para que cada policía no tenga que pagar transporte público en todo el territorio nacional y de igual forma su alimentación.
Expresó que los planes sociales del gobierno tienen que asegurarle alimentacion a los miembros de policías nacional, para que estos puedan desempeñar una mejor función.
En otro orden sostuvo que se están haciendo contacto con los demás poderes del Estado, para que el tema de la mujer sea priodrodad para todas las instituciones gubernamentales.
Dijo que el presidente Luis Abinder ya designó los recursos para asistir a las mujeres a través de las casas de acogida y que de igual forma el ministerio trabaja para garantizarles seguridad a las mujeres cuando se sientan amenazadas.
“Ya está bueno de tantos abusos encontra de la mujer, no vamos a tolerar un maltrato más” aseguró el titular del ministerio de Interior y Policía.
Chu Vásquez ofreció estas declaraciones al participar en un acto de juramentación de asesores honoríficos del MIP en Santiago, donde estuvo presente la Gobernadora Rosa Santos, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el general Alberto Then, la vice ministra de Interior Ángela Jáquez y el director de gabinete de salud Robinson Díaz, los regidores Pedro Gómez y Deisy Díaz.
Los juramentados por el funcionario fueron Arides Hernández, Radhamés Rodríguez, Bienvenida Ovalle, Remberto Estrella y Frank Marte.
Por Norberto Rubio