SANTIAGO.-El interés del presidente Luis Abinader es que los ciudadanos acudan a los centros a vacunarse y realizarse los chequeos ordinarios para evitar contraer enfermedades y detectar a tiempo cualquier patología que amerite tratamiento especial, “porque para el mandatario y Salud Pública la prevención es lo más importante”.
El ministro de Salud y presidente del gabinete sanitario Daniel Rivera indicó que por instrucciones del presidente Abinader, asistió a supervisar la construcción de la policlínica de primer nivel de la comunidad Arenoso, del municipio de Puñal, en esta provincia.
“El presidente Luis Abinader está sumamente interesado en que esta Unidad de Atención Primaria esté terminada cuanto antes, donde se ofrecerán servicios de primeros auxilios, salas de chequeos, vacunaciones e incluso habrá una botica popular para que los moradores puedan adquirir medicinas de calidad a bajos precios”, precisó el doctor Rivera.
Indicó que tanto el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública como el Servicio Nacional de Salud, están prestos para colaborar para la terminación de la obra física.
Por su lado, el alcalde de Puñal, Enrique Romero, informó que esta obra es parte de las 17 que se ejecutan en el municipio con fondos aportados por la Presidencia de la República y en coordinación con el Ayuntamiento local.
El doctor Manuel Lora Perelló, director regional norcentral del Servicio Nacional de Salud resaltó la importancia de esa obra para todos los residentes en Puñal.
Mientras que el diputado Luis René Fernández Tavárez agradeció al primer mandatario las inversiones que hace en Puñal en las obras comunitarias y que les fueron reclamadas por organizaciones populares y juntas de vecinos.