“El ministro Rivera Reyes es un convencido de la función social de la medicina, lo que nos garantiza que el CAID continuará mejorando cada día. Yo estoy dispuesta a ofrecerle todo mi apoyo”, afirmó Arbaje.
Santo Domingo. El ministro de Salud Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes y la primera dama Raquel Arbaje sostuvieron una reunión este viernes para intercambiar ideas sobre el mejoramiento de los servicios ofrecidos por el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) en sus distintas sedes.
Al momento de la disolución del antiguo Despacho de la Primera Dama, el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso traspasar su manejo al Ministerio de Salud Pública.
En la reunión de hoy, Rivera Reyes y Arbaje coincidieron en la conveniencia de ampliar la cobertura que se ofrece a los niños y niñas con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, así como en mejorar los servicios.
“Nuestros menores con condiciones especiales merecen que los servicios que reciben sean de la más alta calidad profesional y terapéutica posible.
Hasta el momento, las sedes del CAID en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana, ofrecen terapia especializada a niños y niñas con las condiciones mencionadas. El límite de edad para recibir los servicios es doce años.