Apertura de la Farmacia Ambulatoria Especializada de Medicamentos de Alto Costo en Santiago
Facilitando el acceso a medicamentos de alto costo en la región Norte
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, inauguró las modernas instalaciones de la Farmacia Ambulatoria Especializada de Medicamentos de Alto Costo en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, República Dominicana.
Beneficios para la población de la región Norte
Al poner en funcionamiento este servicio farmacéutico, la población de las provincias del Norte del país tendrá un acceso más fácil a medicamentos de alto costo, cuyo costo es asumido por el Estado. Esto permitirá a los pacientes ahorrar tiempo y recursos económicos en su tratamiento.
Colaboración entre entidades de salud
La Farmacia Ambulatoria Especializada fue desarrollada gracias al trabajo conjunto del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Norcentral y la Dirección del Hospital Cabral y Báez. Esta iniciativa forma parte del proceso de remodelación y modernización del centro asistencial impulsado por el Gobierno del Presidente Danilo Medina.
Instalaciones modernas y seguras
Ubicada en Santiago de los Caballeros, la farmacia ha sido adecuada y equipada cumpliendo con normativas y estándares internacionales. Cuenta con sistemas tecnológicos avanzados para garantizar la seguridad de las instalaciones y el seguimiento preciso del tratamiento de cada paciente.
Ceremonia de inauguración
En la ceremonia de inauguración, además del ministro Sánchez Cárdenas, participaron la doctora Austria de la Rosa, directora del SRS II, el doctor Ernesto Rodríguez, director del Hospital Cabral y Báez, la Gobernadora Provincial de Santiago, licenciada Ana María Domínguez, el senador por Santiago, licenciado Julio César Valentín, el director del FONPER, licenciado Fernando Rosa, entre otras autoridades y personalidades de la región Norte.
Reconocimiento de fundaciones y asociaciones de pacientes
Fundaciones y asociaciones de pacientes trasplantados estuvieron presentes para agradecer al programa y a los especialistas por su dedicación y competencia en el seguimiento de los procesos terapéuticos de los pacientes.