El ministro de Salud Pública Daniel Rivera declaró en esta ciudad que el Gobierno que se inició el pasado 16 de agosto del 2020 encontró decenas de centros de salud inaugurados por la pasada gestión en completo estado de abandono y deterioro, así como sin los equipos indispensables para ofrecer servicios de calidad al público.
Indicó que más de un 54 por ciento de los hospitales del país están en precarias condiciones e incluso muchos centros de atención primarias y de diagnósticos inaugurados están sin los equipos, por lo cual no están hábiles para brindar atenciones a la población.
Rivera informó que tanto Salud Pública como el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizaron un levantamiento de la situación nacional de esos centros, para entonces proceder a su equipamiento y ponerlos en capacidad de brindar servicios a los ciudadanos.
VOCID-19
Al preguntársele al ministro de Salud sobre la situación de la pandemia del covid-19, declaró que al día de ayer (10(, la positividad de la enfermedad se encontraba en su nivel más bajo de los últimos meses con 9.6 por ciento y un 17% de ocupación.
“Pero esa situación no puede llevarnos a que bajemos la guardia y nos descuidemos, tenemos que seguir aplicando las vacunas y observar el protocolo sanitario del uso de las mascarillas y el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones de personas”, puntualizó el doctor Rivera.
Las declaraciones del ministro de Salud Pública se produjeron luego de inaugurar un programa que busca disminuir las tasas de muertes maternos-infantiles en el país.