Antonio Peña Mirabal, llama docentes y estudiantes sumarse a campaña por consumo racional de agua
Santo Domingo, RD. – El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, llamó a los docentes y a la comunidad educativa en general, a desarrollar una intensa campaña educativa desde las aulas, para generar conciencia ciudadana sobre la necesidad de ahorrar y racionalizar en el consumo de agua potable, a propósito de la grave sequía que afecta al país desde hace meses.
«Contamos con la buena voluntad de nuestros abnegados maestros y con cada una de las entidades que trabajan el tema educativo, para hacer efectiva esta noble y valiosa tarea que reclama el país en las actuales circunstancias, amenazado por una profunda crisis de agua provocada por el fenómeno El Niño», dijo Peña Mirabal.
El funcionario declaró a través de un comunicado servido por la Dirección de Comunicaciones del Minerd, que desde las aulas de los más de 7 mil centros educativos públicos y casi 4 mil colegios privados podemos generar una valiosa sinergia para crear conciencia en los estudiantes. Así como a sus familias y a la población en general, en la imperiosa labor de evitar el desperdicio de agua, donde quiera que nos encontremos y desde nuestras actividades cotidianas.
Peña Mirabal recordó que el país sufre una de las peores sequías de los últimos 50 años, difícil realidad que se debe enfrentar con la buena voluntad, conciencia y responsabilidad de todos los dominicanos y qué mejor escenario para cuidar el agua que la unión entre las aulas y las familias.
Asimismo, el ministro Peña Mirabal exhortó a los estudiantes, docentes y a los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, a que atiendan con la debida responsabilidad, las recomendaciones de los distintos organismos del gobierno central que trabajan el tema agua, «para que podamos todos aportar nuestro granito de arena en la campaña educativa por el ahorro y racionalización en el consumo del valioso líquido».
Enfatizó que la concienciación sobre el ahorro urgente del agua que necesita el país, debe ocurrir de manera transversal en un tránsito que incluya las aulas (con sus estudiantes, docentes y técnicos educativos) y las casas de familia, ya que de esa manera estaremos economizando ese incalculable recurso natural que es el agua, y al mismo tiempo, contribuyendo con el bienestar de esta casa de todos que es el planeta.
Peña Mirabal pidió a los demás entes que trabajan el tema educación para que se sumen a esta campaña de concienciación iniciada por la Dirección de Comunicación Estratégica del Gobierno, bajo la dirección de Moisés González, “en un esfuerzo por lograr, no sólo rebasar esta crisis de agua, sino, además, coadyuvar a preservar tan valioso recurso natural.