SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Viceministerio de Energía Nuclear, hizo entrega de mamógrafo de última generación al Hospital Materno Reynaldo Almánzar, para mejorar la capacidad operativa de prestación de servicios a los usuarios de ese centro de salud.
El equipo, gestionado a través de la cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), fue entregado por el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, en representación del ministro Joel Santos Echavarría y recibido por el director del centro, Freddy Manuel Novas.
Se trata de un mamógrafo totalmente digital y con tecnología de punta, para la realización de exámenes diagnósticos, a través de imágenes con alta calidad, qué permite al personal de salud diagnosticar con alta precisión. El equipo fue dejado instalado y listo para entrar en operación.
Durante el acto, Alfonso Rodríguez, destacó que para el MEM todos los temas relacionados a la colaboración con el sector salud son prioritarios y se le dedica esfuerzos constantes para lograr aportes que mejoren la atención que se presta a los usuarios finales.
“Estamos muy esperanzados y muy contentos de que aquí se le va a dar el uso adecuado a este mamógrafo”, dijo Rodríguez, al señalar que el personal médico y técnico del hospital mostraron gran diligencia en poner en uso los nuevos equipos.
Mientras que, Freddy Manuel Novas, agradeció el donativo y dijo que con esa maquinaria pueden ampliar la realización de las radiografías de mamás, las cuales tienen gran demanda en ese centro de salud.
“Esto llega en un buen momento, porque octubre es el mes internacional de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama y ahí lo estaremos estrenando en los diferentes operativos qué realizamos”, expresó Novas.
En la actividad estuvieron la directora de Promoción, Difusión y Proyectos de Energía Nuclear, Edith Paulino, y por el Hospital Reynaldo Almánzar, Gerardo Acosta, encargado administrativo y financiero; Rosanna Novas, encargada del área de imágenes y Lorenzo Pereyra, subdirector operativo.