SANTO DOMINGO– El Ministerio de Educación (MINERD) realizó este martes la sexta reunión ejecutiva del Gabinete Ministerial, para pasar balance a los trabajos que desarrollan los diferentes viceministerios y direcciones descentralizadas, con miras a seguir mejorando las buenas prácticas de gestión educativa.
En la reunión, realizada en el salón Ercilia Pepín de la sede central, se presentó el tablero de control para dar seguimiento a las 13 iniciativas de las distintas áreas pedagógicas, la situación en que se encuentran cada una, así como los objetivos alcanzados en las últimas semanas.
En representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la reunión el viceministro de Planificación y Desarrollo del MINERD, Víctor Sánchez, quien expuso que esta reunión ordinaria es un espacio donde convergen los viceministros, directores de institutos descentralizadas, directores departamentales y directores regionales, con el objetivo de conocer y avanzar en toda la coordinación, planificación, seguimiento y control de las políticas educativas.
“Ese es el espíritu de esta reunión. Esto permite articular los esfuerzos del Ministerio de Educación para que todos trabajemos en una misma dirección, además que permite la unificación para que todos podamos avanzar con objetivos comunes”, expresó Sánchez.
Asimismo, el viceministro motivó a cada una de las autoridades a seguir trabajando arduamente para alcanzar los objetivos planteados por el Gabinete de seguir mejorando la calidad educativa.
Las reuniones ejecutivas y con los titulares de las instituciones descentralizadas seguirán celebrándose semanalmente hasta cumplir las metas propuestas para un mejor cumplimiento a los procesos enseñanza-aprendizaje.
Los gabinetes ministeriales se crean conforme a la Ley de Función Pública 41-08, en sus artículos 33 y 34, que establece la creación de una instancia de alto nivel para la coordinación, planificación, seguimiento y control de las políticas públicas en el área de competencia ministerial.