Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO-El Ministerio de Educación desmintió que las computadoras entregadas a estudiantes y docentes en distintos puntos del país tengan incluida una aplicación en la cual se hace referencia a uno de los candidatos a la presidencial de la República, como ha sido puesto a circular en redes sociales a través de un video.

Altice

En tal sentido, el MINERD reiteró que es totalmente falso que las computadoras entregadas en el programa República Digital-Educación tengan incluidos programas o aplicaciones con otros contenidos que no sea el didáctico.

En tal sentido, el MINERD advirtió que en las próximas horas apoderará del caso a las autoridades del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) para ubicar el origen del referido video, en el cual se difunde una información falsa y mal intencionada.

Más:  Carlos Peña pide a Luis Abinader bajar precios de alimentos

Pidió a la sociedad y en especial a la comunidad educativa a no dejarse confundir por informaciones puestas a circular en redes sociales que no sean de fuentes oficiales.

Alertó que la persona que grabó el video utilizó una computadora de República Digital para accesar a un enlace web que nada tiene que ver con los contenidos programados en los referidos equipos tecnológicos.

Más:  Juez dicta tres meses de prisión a implicado en muerte de niña en Los Alcarrizos

Recordó que, tanto a los estudiantes como a los docentes, previo a la entrega de los equipos, se les imparten charlas sobre el uso de internet seguro, además de capacitaciones constantes para garantizar el uso correcto de los mismos.

También, el MINERD agregó que cada equipo cuenta con un registro único, el cual impide que se le pueda dar un uso ajeno al educativo, por lo que cualquier acción en contra del aprendizaje será debidamente sancionada.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.