Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos, al igual que otras etnias, que utilizan a diario diferentes líneas de trenes en esta ciudad han sufrido, en medio de una semana con calor extremo, serios retrasos para llegar a sus trabajos, regresar a sus hogares, visitar médicos o hacer diferentes diligencias.

El pasado martes, un problema con un cambio de vía en la calle 135 provocó importantes retrasos en las líneas A, B, C y D, lo que obligó a la MTA a suspender el servicio de la línea B por completo durante horas, en un intento de descongestionar la línea local.

Más:  Avioneta se estrelló contra un puente en Miami

Luego, los trenes J y M se detuvieron entre Brooklyn y Manhattan después de que el tercer riel se quedara sin electricidad en la calle Essex.

El miércoles el servicio de los trenes J y M volvió a ser limitado debido a un problema con las señales en la calle Hewes.

Asimismo, los pasajeros del tren L tuvieron que soportar graves retrasos en la estación de la calle Halsey en Manhattan.

Más:  Fallece en Santiago Ana Martínez Almonte madre del ex diputado Rubén Luna, matriarca y pionera de la emigración a Estados Unidos

El director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, ha dicho que los problemas del metro se deben a su antigua infraestructura. En la calle Essex en el bajo Manhattan, por ejemplo, el problema del tercer raíl se debió a un transformador averiado que data de la década de 1960.

De hecho, el 25% de los transformadores de la MTA están en “condiciones malas o marginales”, dijo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.