Primera nevada del año amenaza a dominicanos en el noreste de EE.UU.
Ramón Mercedes
Nueva York.- Cientos de miles de dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania podrían verse afectados desde la noche de este jueves por la primera nevada del año, según el pronóstico de AccuWeather. Esta alerta invernal pone en aviso a una gran comunidad hispana en el noreste estadounidense.
Descenso de temperaturas y posibles lluvias invernales
El frío invernal ya se siente con fuerza en la región, y las temperaturas continuarán bajando durante la semana. Se espera que los termómetros caigan hasta el punto de congelación, los 32 grados Fahrenheit, y que la sensación térmica llegue a los 28 grados.
Además, se prevén lluvias que podrían transformarse en aguanieve. Por ello, las autoridades recomiendan a los residentes planificar con anticipación sus desplazamientos diarios, especialmente para llegar a sus lugares de trabajo con seguridad.
Temporada invernal activa con múltiples tormentas de nieve
Los expertos anuncian una temporada de invierno muy dinámica y por encima de lo habitual en términos de nieve. Se esperan tormentas que combinarán nieve y hielo, con los mayores fríos concentrados entre finales de este año y principios del próximo.
Al menos 26 tormentas de nieve afectarán a varios estados clave del noreste y medio oeste, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Maine, Vermont, Massachusetts, Maryland, Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, Virginia y Wisconsin. Estos eventos cubrirán más de 400,000 kilómetros cuadrados dentro del territorio estadounidense, que en total suma 9,831,510 km².
Comparativa con temporadas invernales anteriores
Para ponerlo en contexto, durante las temporadas de invierno 2018-2019 y 2017-2018 se registraron 24 tormentas de nieve cada una. Este año, el pronóstico indica un aumento en la actividad invernal, lo que podría representar un desafío para los residentes y autoridades de los estados afectados.
La comunidad dominicana y demás habitantes del noreste deben estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para enfrentar con seguridad esta temporada de frío intenso y nieve.