Santo Domingo.- Con gran emoción, acción y adrenalina se celebró en el asfalto del Autódromo Las Américas uno de los eventos automovilístico más grandes llevado a cabo en el país , el “GT Challenge de las Américas”, con la participación de equipos procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y los anfitriones de República Dominicana.
En la categoría GTS Light los pilotos dominicanos Jimmy Llibre y Efrin Castro se coronaron en lo más alto del podio obteniendo la victoria en esta carrera con un total de 26 puntos ante sus rivales Norberto Navarro y Sebastián N con 18 puntos en el segundo puesto, mientras que Andrés Solano y Kevin King quedaron en el tercer lugar.
En la Súper V8, la primera posición fue la pareja conformada por Guiseppe Rivas y Ricky Perdomo, el segundo puesto lo obtuvo Zlatko Piskulich y Sebastian Merchan quedó en tercer lugar.
Mientras que en la categoría GTS el primero en el podio fue el piloto Juan Diego Hernández, seguido de Zachary Boodram y en la tercera posición los dominicanos Jimmy Llibre y Efrin Castro nuevamente en el podio.
Esta justa de gran velocidad atrajo la atención de miles de personas que asistieron a la actividad, informaron sus organizadores, Jacinto Peynado y Pablo Pou (PAV Events).
Este evento de categoría internacional se posiciona como la principal y más importante carrera de autos deportivos en República Dominicana y todo el Caribe, despertando el interés del público y pilotos de toda América.
Fue notable el orden y la organización del evento.
“Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que el “GT Challenge de las Américas”, haya sido un éxito de tan gran magnitud, así como a las personas que asistieron al evento, evidenciadas en la euforia y pasión manifestada”, expresó Alfredo Nin con gran satisfacción, promotor del evento.
Se pudo observar marcas de lujo compitiendo, entre ellas, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Audi, Mercedes GTR, Corvette, Lexus y Mustang que le dieron una originalidad sin igual a la actividad.
Esta competencia cumplió con todos los requerimientos de la FIA y la FDA para garantizar la seguridad en la pista y de los pilotos.
El público también pudo disfrutar de una zona de atracciones y comida entre otras amenidades que enriquecieron la experiencia.