La seguridad es un factor imprescindible para garantizar la inversión en el país, sobre todo la extranjera, afirmó este martes el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Miguel Lama, quien manifestó su apoyo al desarme de la población civil a los fines de contribuir a reducir la delincuencia.
“El desarme a la población civil ha sido una buena iniciativa, porque se ha recogido armas en otras partes del mundo y ha dado resultado”, expresó. Dijo que este esfuerzo que hacen las autoridades dominicanas debe contar con el respaldo de los distintos sectores de la nación.
“A nivel de la inversión que sobre todo la extranjera es imprescindible la seguridad, no importa mano de obra cara o barata, la seguridad es un factor importantísimo”, aseguró el dirigente empresarial, después que la PUCMM y la Corporación Zona Franca Santiago inauguraran los laboratorios de Metrología, Ergonomía y Simulación.
“Cuando miden otros países con problemas de seguridad la inversión se cae y nosotros vamos bien en exportación y creación de empresas que generan riquezas”, señaló Miguel Lama. Por eso cree que la población debe entender eso y apoyar cualquier medida en ese sentido.
El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago también manifestó la importancia de que la gente se vacune, tras considerar que la única forma de combatir el Covid-19. Lama dijo que no es suficiente que un solo miembro de la familia de reciba el fármaco contra el virus, sino toda la sociedad. Sobre la nueva medida de extensión del toque de queda hasta el 16 de junio, sostuvo que deben ser respaldadas, aunque no le satisfagan, en el entendido de que buscan preservar la salud de la gente.
“El posicionamiento del país es bueno con respecto a lo que ocurre a nivel mundial y se le debe dar el apoyo a las medidas que el gobierno toma, aunque no satisfagan a uno. Invito a que todo el mundo se vacune, es la única forma de combatir el virus”, sentenció.
Indicó que se deben respetar las medidas para que activamente se procure recuperar los espacios de la manera más rápida posible.
Por José Alfredo Espinal