Cerca de 100,000 venezolanos que residen en condición de irregularidad en República Dominicana comenzarán a ser documentados a partir del próximo mes, informó ayer el director general de Migración, Enrique García.
El funcionario explicó que para esos fines el próximo mes estará disponible la plataforma digital, para iniciar el proceso de documentación de esos venezolanos, que se hará de manera digital. Los venezolanos depositarán los documentos requeridos y solo el día de la entrega del carné será presencial para evitar aglomeraciones.
En otro orden, el director de Migración explicó que las repatriaciones de extranjeros en situación irregular no se detienen y que el pasado mes fueron devueltos a sus países de origen 38,000 indocumentados.
Sostuvo que las repatriaciones se realizan respetando los derechos de los ciudadanos, y enfatizó que es un derecho de ciudadanía que tiene República Dominicana de regular la presencia de extranjeros en su territorio.
García dijo que desde agosto, cuando asumió el cargo, van más de 200,000 repatriados por carecer de documentos de estadía en el país, y que desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado hasta agosto no se repatrió ningún extranjero, pero que fueron miles los que ingresaron al territorio nacional