Publicidad
Banco Popular

Operativos de interdicción de la DGM detienen a 233 extranjeros en Puerto Plata y Santo Domingo Este

Continuando con los operativos de interdicción que realiza la Dirección General de Migración (DGM) en diferentes regiones del país, fueron detenidos 233 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Puerto Plata y sectores de Santo Domingo Este.

Altice

Intervención en diferentes comunidades

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Batey Sosúa, Cienfuegos, Los Quemao, Villa María, Playa Laguna y Sabaneta de Yásica, entre otras, así como varios sectores de la ciudad ubicada en la zona norte del país.

Más:  Cardi B podría ser enjuiciada después de rechazar acuerdo con fiscales para declararse culpable

De manera simultánea, equipos de interdicción de la DGM intervinieron los sectores San Isidro y Los Frailes, donde había sido realizada una labor de inteligencia que permitió ubicar la presencia de extranjeros en situación ilegal.

Despliegue de personal de la DGM

Estos operativos de interdicción migratoria fueron realizados por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien dispuso el despliegue de un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM en las referidas comunidades.

Más:  Mañana domingo en Moca Campeonato Regional Norte de Gimnasia Artística

Proceso de deportación

Luego de la depuración de los detenidos, 116 nacionales haitianos indocumentados, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para su proceso de deportación.

Continuidad de los operativos

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.