El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo la mañana de este jueves que los miembros de la Armada que supuestamente iban tras Leslie Rosado antes del incidente en el que falleció, están a disposición del Ministerio Público (MP).
“Ya la Armada hizo un comunicado público donde especifica que ese personal está a disposición de la justicia en lo que sea necesario”, dijo Díaz Morfa.
Agregó que la institución está permanentemente en comunicación con el MP para cualquier requerimiento, así como también reiteró que hay apoyo de las autoridades militares a nada que no sea lo legalmente establecido.
“Las Fuerzas Armadas es una institución sustancialmente limpia; ahora, todo aquel que sale del camino sabe que no va a tener apoyo nuestro”, indicó el ministro.
El pasado miércoles, Rafael Castillo Nova, conductor de la motocicleta en la que se trasladó el cabo Janli Disla Batista antes de matar a Leslie Rosado, manifestó que un camión de la Armada iba cargado de militares detrás del vehículo de la mujer el pasado sábado 2 del presente mes.
Posteriormente, mediante un comunicado, la Armada de República Dominicana indicó que en apoyo al plan de seguridad ciudadana despliegan parte del personal y de vehículos en distintas áreas, incluyendo el municipio de Boca Chica.
Asimismo, informaron que en el vehículo se transportaban un oficial y tres alistados, quienes “retornaban a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona”.
La arquitecta fue sepultada el martes y el hecho ha conmocionado a la sociedad.