Michelle Obama nunca perdonará a Trump por difundir teoría de conspiración
La acusación de la ex primera dama
La ex primera dama estadounidense Michelle Obama escribió en su libro de memorias “Becoming” que “nunca perdonará” al presidente Donald Trump por difundir una teoría de conspiración sobre el lugar de nacimiento de su esposo, Barack Obama. En el libro, Michelle Obama acusó a Trump de poner en riesgo a su familia al impulsar el falso rumor de que Barack Obama no había nacido en Estados Unidos.
Las consecuencias de la teoría
- Obama consideró la acción de Trump como algo “loco y malintencionado”, que revelaba intolerancia y xenofobia.
- La ex primera dama expresó su preocupación por la seguridad de su familia, mencionando el peligro que representaba la difusión de esa teoría.
- Michelle Obama afirmó que nunca perdonará a Trump por poner en riesgo la seguridad de su familia.
La respuesta de Trump
Ante las declaraciones de Michelle Obama, Trump respondió con otra acusación, desviando la atención de la teoría de conspiración que promovió. El presidente acusó a Barack Obama de no proporcionar fondos adecuados a los militares de Estados Unidos, afirmando que nunca le perdonará por ello.
La controversia generada
- Trump no abordó directamente las acusaciones de Michelle Obama, optando por desviar la atención hacia otra controversia.
- La teoría de conspiración sobre el lugar de nacimiento de Barack Obama fue desmentida con la publicación de su certificado de nacimiento de Hawái.
- Michelle Obama ha programado una gira para presentar su libro, acompañada de figuras famosas como Oprah Winfrey y Sarah Jessica Parker.
Con información de EFE