SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado chubascos pasajeros y aislados, debido al viento del noreste, unido a los efectos locales.
Las lluvias serán más notorias sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste (Gran Santo Domingo), los sistemas montañosos y el valle del Cibao.
El domingo, condiciones estarán estables y de buen tiempo meteorológico reinarán sobre la República Dominicana, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional, las que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado hacia puntos montañosos del país.
Iniciando la semana laboral, el sistema anticiclónico habrá establecido su centro sobre el país, por lo que las lluvias significativas continuarán escasas, predominando condiciones estables y visualizándose un cielo poco nuboso sobre el territorio dominicano, de ocurrir algún episodio de lluvia no será significativo.
La ONAMET vigila una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur de las Bermudas y la misma cuenta con una probabilidad baja de un 30 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.