El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inauguró esta semana, el primer taller “Políticas de Formación Docente Integral, de Calidad y Equidad, con la finalidad de socializar, proponer y adecuar las normativas que establecen las pautas para capacitar a los docentes del Sistema de Educación Dominicano.
“El MESCYT cumple de manera estricta con el compromiso de establecer las normas pertinentes para el desarrollo de los procesos de formación de los educadores del país, en consonancia con los desafíos nacionales e internacionales y los retos propios de la educación superior y a la sociedad de hoy”, aseguró el ministro Franklin García Fermín, al escuchar las propuestas de los cinco equipos que forman la comitiva para la revisión de los estatutos.
Indicó que las nuevas políticas serán creadas, debatidas y enriquecidas por el comité que el MESCYT constituyó, con el propósito de influir en la formación integral de calidad y equidad, de la formación docente, resaltando que los educadores están adentrados en los cambios que experimenta la sociedad.
En ese orden, García Fermín recalcó que el factor docente es determinante en el proceso de aprendizaje, en vista de la complejidad de los retos que implica la formación inicial y continua, siendo cada vez más necesario establecer políticas construidas con la participación de todos los sectores claves en el Sistema de Educación de la República Dominicana.
“Gracias a todos lo que han trabajado y continuarán haciéndolo para que el MESCYT pueda poner en práctica las Políticas Formación Docente, en beneficio del pueblo dominicano en este periodo de Gobierno”, afirmó el titular.
Estuvieron presentes los viceministros, Carmen Evarista Matías, Genaro Rodríguez Martínez, Juan Francisco Viloria, el director y subdirector ejecutivo de INAFOCAM, Saturnino Silva y Francisco Ramírez, la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, Catalina Andújar, los rectores, José Altagracia Hazim, Ricardo Winter, Ángel Hernández, María Elena Cruz, Luis González y Omar García, así como directores, académicos y miembros de la Comisión de Revisión.