Afirmó que su objetivo es promover la transparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos mediante una gestión ética y eficaz en la Cámara de Cuentas.
La Lcda. Mercedes Eusebio presentó su candidatura para integrar la Cámara de Cuentas de República Dominicana, al ser entrevistada por la comisión de diputados planteó la necesidad de trabajar por una mayor credibilidad de la Cámara de Cuentas, que logre mayor garantía en el uso eficiente de los recursos del estado.
La profesional del derecho planteó que de ser parte del pleno de la Cámara de Cuentas dará seguimiento a las declaraciones juradas que presentan los funcionarios públicos.
La experta en contrataciones públicas enfatizó que ¨No basta solo que presenten las declaraciones juradas, es necesario verificar y validar el contenido que se presentan y para eso necesitamos una mayor coordinación con las diferentes instituciones de control del estado¨, preciso en la entrevista.
Mercedes Eusebio afirmó que de ser parte del pleno de la Cámara de Cuentas trabajará para promover la transparencia y una mayor coordinación interinstitucional, ya que según su opinión la institución no puede trabajar sola.
¿Quién es Mercedes Eusebio?
Licenciada en derecho, con amplia formación en Administración pública, contratación pública, Derecho y Procedimiento Civil. Ha participado en múltiples formaciones en áreas específicas, entre los que se destaca la Especialización en Contratación Pública de la Universidad Castilla La Mancha y la Certificación Internacional en Contratación Pública orientada a resultados de la Université Laval de Canadá, el Instituto para el Desarrollo en Economía y Administración (Idea Internacional) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI). Graduada del Programa de Liderazgo en la Gestión Pública (PLGP) de Barna Management School. También se resalta su participación en la Semana Internacional Innovación y Liderazgo en el Sector Público. Escuela de Negocios, Georgetowm University/Barna Management School y en el Programa Mujeres Líderes Promoviendo La Paz y Seguridad. Auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como en talleres regionales vinculados a la contratación pública en la Ciudad de Panamá y Buenos Aires, Argentina,realizados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y la Organización Mundial del Comercio.
Docente de distintos programas académicos en contratación pública (diplomadnos, cursos, etc) de varis universidades como UASD, UNIBE, UNPHU, así como de organizaciones especializadas como del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), del Ministerio de Hacienda, Gaceta Judicial, Finjus, etc.
Con más de 14 años de experiencia en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP). Actualmente es directora de políticas, normas y procedimientos de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Órgano Rector del Sistema Nacional de compras y contrataciones públicas, teniendo a su cargo principalmente las funciones de dirigir y coordinar el proceso de elaboración e implementación de toda la normativa vincula al sistema (anteproyectos de ley, Decretos, resoluciones, manuales de procedimientos, circulares, guías, doc. Estándar, etc), así como la emisión de opiniones legales a los diferentes actores.